viernes, 12 de diciembre de 2008

CATALAGO DEL ARCHIVO HISTORICO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

PRESENTACION.

Como cada año hemos venido haciéndolo, esta actualización del Catálogo Documental del Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara contempla los incrementos que se han realizado durante el año pasado y que de una manera importante enriquecen nuestro acervo.

En la formulación de este documento descriptivo, se han atendido los lineamientos y normas que a este respecto nos ha sugerido el Archivo General de la Nación, mismos que se han tratado en diversos Simposios y Congresos Archivísticos que se han realizado durante varios años en nuestro país.

Asimismo, como producto de este sistema informativo, cada año, de preferencia en los meses de junio y julio, procedemos a la Actualización de nuestro Catálogo para informar a usted, tanto de la conformación del Archivo Histórico como de su incremento en sus acervos respectivos.

La Comisión Editorial


UBICACIÓN.

Av. José Gpe. Zuno No. 2226 (esquina Av. Unión).
Col. Americana, Sector Juárez, C. P. 44100
Teléfonos: 3630-3604 y 3630-2718
con Fax. e-mail: ahistori@udgserv.cencar.udg.mx


ANTECEDENTES.

El 1 o de Agosto de 1974, el Lic. José Guadalupe Zuno Hernández, fundador de nuestra Universidad de Guadalajara, donó la finca que fue su residencia a esta institución de educación pública superior para ser dedicada a los altos fines que la misma persigue y cuya finca se construyó entre los años 1922 y 1926.

En este lugar funcionó el "Centro de Estudios para el Desarrollo de las Comunidades Rurales de Jalisco" en el período 1974-1992.

El Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara se estableció en el edificio antes referido a partir del 1 o de Marzo de 1993.

( Ver imagenes Organigrama parcial y Croquis del Archivo )

No hay comentarios: